El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, condenó la situación del acoso sexual del que fue víctima la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el día de ayer por parte de un hombre aparentemente en estado de ebriedad.

Tomás Cruz señaló como "una irresponsabilidad de su equipo de seguridad y abuso de populismo", puesto que es evidente que están poniendo en riesgo la integridad de la figura presidencial.

“Me parece que ya es pecar de la ideología del populismo, por no guardar las distancias, obviamente es algo condenable por parte de esta persona y lo que le hizo a la Presidenta… pero ha dependido mucho del esquema de seguridad de la Presidenta que es muy laxo y es ya hasta irresponsable”, comentó el religioso.

Recordó que no es algo nuevo, es algo que realmente lo impuso el expresidente Andrés Manuel López Obrador, de querer estar en contacto con la gente todo el tiempo, pero esto implica una vulnerabilidad de la figura presidencial que, finalmente, es una institución, lo de "volar en aviones comerciales o dejarse saludar por toda la gente en los eventos, siempre va a ser un riesgo".

El vocero de la Iglesia católica potosina señaló que se tiene que ser conscientes que si alguna persona malintencionada llega a atacar a la figura presidencial y ojalá nunca pase y le provocan un daño mayor a su persona, pues no sólo va a ser esto, pueden provocar una desestabilización de todo el país, sería algo terrible.

Finalmente, instó que en bien de la seguridad personal de la señora Presidenta, pero también pensando en la estabilidad del país, se tienen que redoblar los protocolos de seguridad de ella; es la Presidenta de México y no se le puede poner en riesgo alguno, se tiene que ser mucho más responsable su equipo de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]