Tras el homicidio de un operador de pipa de agua ocurrido anoche en la capital del estado, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló a las fallas constantes en el ducto El Realito, que derivan en la falta de agua, como causa principal de la generación de violencia y manifestaciones que se han suscitado en la ciudad.

"Seguimos dependiendo de El Realito, me urge que el problema se resuelva porque me está provocando este tipo de reacciones ciudadanas. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo distribuyendo el agua", comentó.

El edil capitalino confirmó que la persona asesinada no era elemento del Interapas, si no que trabajaba para una empresa particular, además de que el hecho violento se registró luego de que se negó el servicio de agua a una persona que exigió el llenado de una cisterna de manera gratuita.

Pese a que Galindo Ceballos y Juan Antonio Villa Gutiérrez, director de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, calificaron de lamentable el asesinato del operador de pipa, indicaron que este hecho delictivo es algo extraordinario ya que no se habían recibido reportes previos de amenazas o ataques.

Por su parte, el titular de la SSPC descartó que se vayan a poner en marcha operativos especiales para la seguridad de las y los operarios de pipas en la ciudad, si no que se mantendrá la distribución de elementos policiacos por todo el municipio para una atención oportuna y prevención de hechos delictivos.

 

Esta mañana se informó que ayer por la noche, en la colonia Valle Dorado, un pipero fue asesinado por un vecino quien lo atacó con un navaja luego de que el prestador del servicio se negó a abastecer de agua a su domicilio.

 

El atacante fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes fueron alertados por vecinos que presenciaron el crimen.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS