Más Información
El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, consideró “preocupante” que a unas horas de que se dé el cambio de estafeta en el gobierno estatal se haga evidente ya una ausencia de poder en las calles y que entre manifestaciones y bloqueos no haya nadie que ponga orden.
“No es solo de parte del gobierno del estado, pero sí es evidente ya una ausencia de poder en plena transición, los últimos días ha habido manifestaciones, descontentos, la ciudad ha sido un caos, hay obras inconclusas que están paradas del ayuntamiento, entonces si hay un vacío, ojalá no se hayan ido todavía, les quedan todavía unos días y no deben de dejar de trabajar”, señaló.
Lee: Aplaude gobierno de SLP retiro de bloqueo; inician negociaciones
Dijo además, que al parecer hay funcionarios que dejaron ya abandonados sus cargos, puesto que no se ve que están trabajando “hay algunos que desde la campaña ya no volvieron”, puesto que no se nota que haya quien tome decisiones y los que regresaron solo regresaron a aplicar el ya famoso “Año de Hidalgo”.
Por otro lado, expuso que luego de concluir ya la aplicación de primeras dosis para todos los potosinos mayores de 18 años en los 58 municipios, tal como se anunció desde el nivel federal se comenzará un proceso de censo de menores de edad de 12 a 17 años que cuenten con factores de riesgo para hacer una convocatoria y poderles aplicar la vacuna contra Covid-19 de Pfizer que es la única que en estos momentos está aprobada para ese rango de edad.
Finalmente, consideró que el gobierno estatal no atendió en su momento la problemática y hoy se vive como consecuencia una severa crisis con manifestaciones de distintos sectores, no obstante señaló que no se dejará que estos grupos vuelvan a secuestrar la ciudad.
Te interesa: Rompen diálogo trabajadores de la fiscalía y gobierno; mantendrán bloqueo hasta que les paguen
"Es la primera vez en la que se concentran múltiples bloqueos, no vamos a permitir que por sus inconformidades bloqueen, paren y secuestren la ciudad, no lo vamos a permitir ni los empresarios, ni la zona industrial ni la población en general", finalizó.