Más Información
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó el desafortunado accidente en donde un automovilista que circulaba por el Boulevard Río Santiago falleció luego de que un árbol cayó sobre su unidad. Señaló que la administración estatal está en contacto con la familia de la víctima para apoyarles en todo lo que sea posible.
Comentó que incluso desde el día de ayer se dio la instrucción, tanto a la Coordinación Estatal de Protección Civil como a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), de implementar un operativo emergente para revisar las condiciones de otros árboles que pudiesen representar algún tipo de riesgo para la ciudadanía.
“Se tiene que evaluar la ubicación de los árboles, su tamaño, sus años e incluso meramente sus condiciones físicas, la verdad lo que sucedió ha sido un hecho muy lamentable. Hay un acercamiento ya con la familia para poderlos ayudar en la medida de lo posible”, precisó.
Por otro lado, respecto al tema del abasto de medicamentos en los principales hospitales del estado, indicó que ya se ha ido resolviendo poco a poco; sin embargo, apuntó que hay denuncias específicas ya en la Fiscalía Estatal porque no se trató solo de desabasto, sino que además, aquél que sí se compró, resultó ser medicina caduca o apócrifa.
“Las investigaciones ya van muy avanzadas” presumió.