“Así como no les tiembla la mano para cesar, que tampoco les tiemble para interponer las denuncias correspondientes”, sostuvo el diputado local panista Juan Francisco Aguilar Hernández luego de que el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reveló la salida del titular de la Dirección de Pensiones, Jorge Escudero Villa, por presuntas irregularidades financieras dentro de la dependencia.
El expresidente estatal del blanquiazul sostuvo que es positivo que se lleven a cabo este tipo de movimientos en cualquier administración, porque simplemente no se puede solapar a funcionarios que no dan los resultados que se necesitan.
“En otros gobiernos se les solapaba, que bueno que ahora no se haga”, precisó al reconocer que en este caso caso inclusive, "por lo que se sabe", hubo un problema por el tema del dinero, por lo que es correcto que se haga un movimiento cuando se detecta alguna irregularidad.
Llamó, no obstante, a que lo apropiado y parte de la responsabilidad del ejecutivo es hacer una investigación a través de la Contraloría del Estado.
El día de ayer, Gallardo Cardona informó sobre el cese de funciones de Jorge Escudero Villa e indicó que se hará una revisión puntual de la situación de la dependencia para considerar las acciones se habrán de implementar .
Finalmente Aguilar Hernández refirió que si luego de una investigación a fondo que haga la Contraloría del Estado se encuentra evidencia de responsabilidad de carácter penal por parte del funcionario, pues sin duda se tendrá que interponer la denuncia correspondiente.
Cabe recordar que desde el pasado mes de enero el propio gobernador Ricardo Gallardo anunció que se iniciaría una auditoría en la Dirección de Pensiones, pues se detectó un supuesto "boquete" en las arcas públicas, aunado a que, en las últimas evaluaciones del Sistema Estatal de Rendimiento esta misma dependencia fue una de las de más bajo desempeño.