Más Información
El gobernador San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona señaló que la Secretaría General de Gobierno, tendrá que llamar a cuentas a los titulares tanto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego de haber sido las dependencias con peor rendimiento dentro de la primera evaluación que se dio a conocer, con la intención de que hagan los ajustes necesarios y puedan tener mejores resultados el mes próximo.
Precisó “el secretario general los va a tener que empezar a llamar, la evaluación no la conocía ni el propio secretario general porque él también está siendo evaluado, pero ahora que ya conoce la evaluación pues va a tener que ajustar en el gabinete, llamarles y decirles, -saliste totalmente reprobado, ¿Qué vas a hacer? Porque si sigues igual, pues vamos a empezar a buscar cambios”.
Añadió que se les tiene que señalar si ellos mismos tienen que revisar su organigrama al interior de sus dependencias, revisar que es lo que está sucediendo, saber si sí están llendo incluso a sus oficinas “porque a veces no se ve nadie por ningún lado”.
Gallardo Cardona dijo además que pudo ver sobre todo en redes sociales que a muchos trabajadores y funcionarios de varias dependencias no les gustó que se hiciera esta evaluación “levantó revuelo, vi que reclamaban que por qué o que cómo se hizo, hasta dijeron que tenían otros datos, pero bueno, hay parámetros con los que se está midiendo”.
Finalmente refirió que hay secretarías que trabajan bien, pero que en algunos parámetros simplemente no cumplen, como es el caso de la atención a la ciudadanía y por este tipo de cuestiones les hizo bajar sus calificaciones “espero que esta evaluación estimule a los secretarios y directores y le echen más ganas y los que salieron en verde, pues se mantengan”.