Más Información
A raíz de que el pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria, dos puntos de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo en el Estado a que, por conducto del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se cuide del correcto funcionamiento de las unidades administrativas desconcentradas, Guillermo Sánchez Berrones, director de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Estatal de San Luis Potosí, aclaró la situación por la que pasó el Centro de Autismo DIF durante los meses pasados.
“Los servicios presenciales dentro del Centro, se suspendieron el 23 de marzo, derivado de un acuerdo a nivel nacional para la prevención por contagio del Covid-19. Una semana después, el 27 de marzo el Gobierno de San Luis Potosí emitió un acuerdo para suspender actividades presenciales, sin embargo, el Centro de Autismo DIF, continúa dando la atención a padres y personas con autismo a distancia, siguiendo una guía de acciones para la reapertura de Centros de Rehabilitación y Educación Especial a nivel nacional” explicó el funcionario del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.
Lee: Atiende Congreso de SLP manifestación de padres de familia con hijos autistas
Actualmente, el semáforo amarillo permitió regresar actividades presenciales, “el semáforo nos permitió regresar, sin embargo, estamos siguiendo un protocolo de atención muy estricto, estamos recibiendo familias y personas con autismo únicamente bajo previa cita y siguiendo los lineamientos de sana distancia higiene” agregó.
Dijo que el regreso laboral al Centro, se realizará de manera escalonada y conforme el semáforo epidemiológico lo permita, salvaguardando la salud de las y los trabajadores.
El director de Integración Social reiteró que el Centro de Autismo, no ha dejado de funcionar, pero derivado de la emergencia sanitaria, y las medidas administrativas adoptadas para la prevención de contagios por el Covid-19 en la administración federal, se sucedieron cambios en la atención y de personal.