El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó que durante los festejos del Año Nuevo circuló gran cantidad de pirotecnia prohibida, lo que provocó siniestros como incendios y explosiones.

Al respecto, el funcionario dijo que se está evaluando una reforma legal sobre el tema; sin embargo, apeló a la responsabilidad de las personas especialmente para que no se permita que los menores de edad manipulen artefactos explosivos de gran peligrosidad.

“Debe haber corresponsabilidad, también en los hogares, en las casas hay mucha pirotecnia que inclusive no puede ser manipulada por la población civil, sino solamente por personas expertas, entonces el llamado es evitar el uso de este tipo de artefactos porque luego tenemos resultados como los que observamos”, comentó el funcionario.

Guadalupe Torres Sánchez subrayó que se va a valorar y revisar las áreas de oportunidad que existan e incorporarlas al marco normativo, pero más allá de eso lo más importante es que la ciudadanía pueda crear conciencia sobre la peligrosidad del uso de la pirotecnia.

Por supuesto, agregó, la pirotecnia que más hizo daño es la que está ya prohibida en la ley y representa un peligro para la persona que la manipula y para terceros.

Asimismo, el secretario recalcó que se estará revisando el marco normativo para poder sancionar de manera más fuerte a quienes vendan y distribuyan pirotecnia prohibida que es la que luego ocasiona explosiones como el caso suscitado en una vivienda en donde terminó por provocar la explosión de un tanque de gas que dejó prácticamente en ruinas la casa, además de las personas y mascotas que sufrieron quemaduras.

“Vamos, a través de la CEAV, a acercarnos y dialogar con la familia para ver cómo los podemos ayudar”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS