Más Información
Desde el pasado fin de semana y hasta este martes, en la zona metropolitana del estado se han registrado lluvias con intensidad de moderadas a fuertes las cuales han provocado la caída de árboles, bardas y la inundación de calles afectando a la población de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
En la capital potosina, el director de Protección Civil, Óscar Mendoza Hernández, informó que las colonias más afectadas por las lluvias fueron las que se localizan en la zona poniente y norte de la ciudad, el área cercana al municipio de Mexquitic de Carmona, así como la Delegación de Bocas, debido a las fuertes corrientes de agua que bajaron por las lluvias y la cercanía con ríos.
Mendoza Hernández precisó que fue en el área norte del municipio en donde se registraron más de tres caídas de árboles, así como colapsos de bardas, ya que las fuertes lluvias estuvieron acompañadas de viento.
Por su parte Martín Bravo Galicia, titular de Proteccion Civil de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que desde el sábado por la tarde noche se han registrado más de 10 caídas de árboles debido a las ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, así como encharcamientos en diversas calles del municipio.
Asimismo explicó que pese a las caídas de árboles no se han registrado personas lesionadas, por lo que en los operativos sólo se ha procedido al retiro de ramas.
"Estamos al pendiente, tenemos pronósticos toda esta semana de inclusive tormentas. Tanto personal administrativos como operativos, estaremos a la orden la 24 horas del día”, agregó.
Ambos títulares de Protección Civil hicieron un llamado a la población para respetar señalamientos y evitar ingresar a zonas de alto riesgo como lo son avenidas o desniveles cerrados por inundación, así como al Río Santiago, para evitar accidentes o situaciones que puedan ser mortales.