El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona lamentó el asesinato de la Sandra Revilla del pasado sábado en su negocio de materiales de construcción, y criticó que este tipo de delitos ocurran porque las policías municipales de la zona metropolitana de San Luis Potosí no están haciendo su trabajo.

Gallardo Cardona comentó: “Estos hechos del fin de semana es un tema que se tiene que trabajar más con las policías municipales, entre ellas de Villa de Pozos y Soledad De Graciano Sánchez.

Aseguró que no se trata de repartir culpas, pero si se trata de formalizar responsabilidades, que en los delitos del fuero común como asaltos, a negocios o casa-habitación, o robos, ya se hagan cargo realmente las policías municipales.

Lee también:

“Tienen más de 100 patrullas y más de mil elementos y la gente no los ve en ningún lado”, señaló.

El gobernador indicó que la prueba es que cualquiera que transite la Avenida Salvador Nava se da cuenta que después de las 10:00 de la noche ya no se ve ninguna patrulla.

“Pareciera que los mandan a dormir o a esconderse. Entonces este el problema que sigue sucediendo, ojalá corrija el alcalde y nos ayude a todos”, precisó.

El mandatario aseveró que ya en otros municipios se han “puesto las pilas” en el tema de seguridad como ha sido Rioverde, en donde hasta el alcalde se une presencialmente a los operativos, también en Ciudad Valles en donde el alcalde apretó a su policía municipal, también Tamazunchale que ya adquirió 10 nuevas patrullas con lo que ya cuenta con 20 patrullas trabajando las 24 horas.

“Entonces hay muchos alcaldes que ya se han puesto las pilas con la seguridad, pero la capital no, seguimos esperando resultados”, puntualizó Gallardo Cardona.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]