Tras el inicio de la pandemia de Covid-19, el Instituto de Mujeres de San Luis Potosí (IMES) registró un incremento del 100% en la atención a mujeres víctimas de violencia, pues pasaron de siete servicios a 14 diarios.

Erika Velázquez, titular del IMES, indicó que el aumento de sesiones de atención a mujeres se dio durante el periodo de abril a septiembre del año pasado, aunque el mes con más incidencia en las agresiones de género fue abril, es decir, casi un mes después del inicio del confinamiento.

Lee también: 

Destacó que la atención de las mujeres en el estado se realizó vía telefónica y la principal causa de la violencia derivó de que ellas convivían, por el aislamiento social, con sus agresores, así como que el encierro detonó actitudes o situaciones que propiciaban la violencia.

También te puede interesar: 

Destacó que a un año de este repunte en la atención, aún siguen acudiendo al IMES mujeres para denunciar la violencia de la que fueron víctimas, incluso antes de la pandemia, debido a que las instancias de procuración de justicia también estaban cerradas al público, aunque las atenciones ya se regularizaron, es decir, que en promedio atienden a más de seis mujeres.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS