Tras el inicio de la pandemia de Covid-19, el Instituto de Mujeres de San Luis Potosí (IMES) registró un incremento del 100% en la atención a mujeres víctimas de violencia, pues pasaron de siete servicios a 14 diarios.
Erika Velázquez, titular del IMES, indicó que el aumento de sesiones de atención a mujeres se dio durante el periodo de abril a septiembre del año pasado, aunque el mes con más incidencia en las agresiones de género fue abril, es decir, casi un mes después del inicio del confinamiento.
Lee también: Ruleteros recuperan taxi robado y golpean a los presuntos ladrones en capital de SLP
Destacó que la atención de las mujeres en el estado se realizó vía telefónica y la principal causa de la violencia derivó de que ellas convivían, por el aislamiento social, con sus agresores, así como que el encierro detonó actitudes o situaciones que propiciaban la violencia.
También te puede interesar: Canirac reporta que en el último año cerraron cerca de 2 mil 600 restaurantes en SLP
Destacó que a un año de este repunte en la atención, aún siguen acudiendo al IMES mujeres para denunciar la violencia de la que fueron víctimas, incluso antes de la pandemia, debido a que las instancias de procuración de justicia también estaban cerradas al público, aunque las atenciones ya se regularizaron, es decir, que en promedio atienden a más de seis mujeres.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Villa de Reyes prepara nuevo ordenamiento urbano

Más de San Luis
De pasado minero a presente mezcalero, este es el municipio más antiguo de San Luis Potosí

Más de San Luis
Katy Perry ya está cerca de la Fenapo 2026: este sería el setlist de su concierto gratuito en SLP

Nación
FGR detiene a Fausto N, testigo del "secuestro" de "El Mayo"; es acusado de encubrir homicidio de Melesio Cuén


























