Luego de que la madrugada del martes se registró un enfrentamiento, persecución y finalmente una volcadura que costó la vida de dos militares y cuatro más heridos de gravedad en el municipio de Tamuín en San Luis Potosí, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envío un nuevo bloque de 300 elementos para reforzar la seguridad y eliminar la presencia de grupos criminales en la zona.
El convoy de 300 elementos con sedes de Apodaca, N.L., Reynosa, Tamps., San Luis Potosí, S.L.P. y Cd. Victoria, Tamps, así como, elementos pertenecientes a la Coordinacion Estatal de la Guardia Nacional de San Luis Potosí, arribaron vía terrestre al Municipio de Tamuín, sitio en el que las últimas semanas la violencia y seguridad se ha recrudecido a causa de la presunta pugna de territorio entre grupos de la delincuencia organizada.
"La misión principal de esta unidad, es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención deintegrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo
momento con pleno respeto a los Derechos Humanos", informó la Sedena mediante un comunicado.
Cabe recordar que apenas la semana pasada otro grupo de 300 militares se desplegó en la zona del Altiplano potosino, para patrullar particularmente en el municipio de Matehuala que ha sido blanco de hechos delictivos como los secuestros masivos a migrantes.
En el municipio de Tamuín, los habitantes han reportado la supuesta ola de violencia en la demarcación, en la cual en los últimos días se ha registrado la presencia de civiles fuertemente armados, ataques a viviendas, personas ejecutadas, entre otros hechos delictivos.