Sin mencionarlos directamente, pero haciendo referencia a las manifestaciones de los maestros que tomaron las calles de la capital potosina el día de ayer, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona refirió “hay gente de la maldita herencia queriendo manifestarse para que sigan los privilegios de los poderosos y eso ya no va a suceder”.
El mandatario durante un evento en el municipio de Charcas este viernes, durante su intervención señaló que su gobierno es muy respetuoso de las manifestaciones y es por eso que hoy las personas se sienten con una seguridad y con una armonía para poder manifestarse libremente, “antes la gente ni siquiera se manifestaba”.
Añadió que hoy en día su gobierno protege a todas las personas que salen a manifestarse libremente, porque es válido “yo mismo he defendido los ideales de las manifestaciones y lo voy a seguir haciendo y apoyando a toda la gente que se manifieste buscando un bien”.
No obstante reviró que se tiene que decir que también hay gente de la maldita herencia manifestándose porque quieren que sigan los privilegios de los poderosos y es algo que su gobierno no va a permitir.
“Nosotros como gobierno vamos a seguir distribuyendo el dinero entre los más necesitados y en los municipios que siempre han sido olvidados, dándoles sus pensiones de adultos mayores, becas de madres solteras, becas alimentarias, transporte, mochilas, ahí es donde vamos a dar el dinero, no a los líderes sociales que siempre abusan de la gente engañándola y llevándolas a las marchas”, destacó.
Finalmente insistió que seguirá siendo respetuoso de las manifestaciones “pero no nos vamos a dejar y vamos a seguir construyendo un nuevo San Luis Potosí para los que menos tienen”.