Más Información
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que llevó a cabo la detención de dos ex policías de diferentes corporaciones quienes fueron participes de un caso de tortura en el municipio de Matehuala hace ya más de una década, puesto que los hechos sucedieron en mayo de 2013.
De acuerdo a lo revelado en el comunicado de la FGE, Apolinar N. y Aldo N. quienes formaban parte de la policía ministerial y policía estatal en aquel entonces, detuvieron a una persona que viajaba en un taxi trasladandolo a instalaciones de la policía de Matehuala en donde lo torturaron de diversas maneras para obtener información.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República puesto que se identificó por parte de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos que investigaba el caso de la tortura, que estas personas están ligadas a un grupo de la delincuencia organizada.
Asimismo fueron presentados a audiencia judicial inicial en donde se les decretó vinculación a proceso, la medida cautelar de acercarse a comunicarse con determinadas personas y se fijó un plazo de dos meses al ministerio público para elaborar la investigación complementaria del caso.