Más Información
El gobierno del estado lanzó una aclaración mediante sus redes sociales respecto a la metáfora compartida por el gobernador Ricardo Gallardo en el marco de la inauguración del torneo charro.
“Es una metáfora que habla sobre una situación extrema en la que conoces a los amigos, el mismo gobernador aclaró que no era literal. Tiene que ver con el linchamiento mediático del que el gobierno ha sido objeto a raíz de que la Arena Potosí no estuvo lista como fue planeada al principio, y como mucha gente, en lugar de apoyar en beneficio de San Luis Potosí, aprovecharon la situación para golpetear", destaca el comunicado.
Explica, además, que el sentido real del comentario era agradecer a la Federación de Charros y a quienes estuvieron dispuestos a entrarle para resolver el asunto y que los beneficios de este evento no se fueran de San Luis Potosí.
La aclaración se deriva luego de que en el marco de la inauguración del campeonato del Torneo Nacional Charro “Jorge Negrete”, el gobernador causó controversia al compartir una metáfora sobre la amistad, pues señaló que los verdaderos amigos son aquellos que te hablan y te dicen "ya voy con la pala para enterrarlo" (haciendo alusión a un muerto).
Teniendo como recinto el emblemático Teatro de la Paz, el mandatario hizo un comentario, a manera de metáfora o parábola, cuyo mensaje final era el valor de la amistad y la ayuda mutua. No obstante, de forma inmediata, las reacciones no se hicieron esperar y el gobernador fue criticado fuertemente el ejemplo que compartió.
Tras los señalamientos y críticas referente al mensaje, el gobernador expuso que esta metáfora retoma lo expuesto por el pastor argentino Dante Gebel, la cual habla sobre la amistad incondicional “Dicha metáfora fue la que utilicé hoy, para agradecer a quienes confiaron en el Estado y apoyaron para que el evento del año del deporte más mexicano se quedara en esta Entidad”.
Asimismo, este día el gobierno del estado emitió una aclaración a través de las cuentas oficiales en las redes sociales.