Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de la capital potosina, adelantó que tras haber conocido el caso de profanación de al menos cinco lápidas en el panteón de Villa de Pozos, en donde se robaron la urna con cenizas de un menor, se buscará reforzar con vigilancia el cementerio y adelantó que se han presentado también otro tipo de robos en los cementerios municipales.
En el caso del panteón de Villa de Pozos, explicó que aunque el cementerio municipal depende directamente de dicha Delegación, la dirección que encabeza se coordinará con el delegado de Villa de Pozos para reforzar la seguridad del campo santo con el fin de evitar más robos y delitos de profanación en su interior.
El funcionario recomendó que en caso de que existan otros robos o sustracciones de restos como el de la urna del menor, las personas deberán acudir de manera inmediata ante la Dirección de Cementerios Municipales de la Delegación de Villa de Pozos o en su caso ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que señora Lucía Narváez, abuela del menor que desde hace cuatro años descansaba en el cementerio de Villa de Pozos, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL que aunque el panteón cierra antes de las cuatro de la tarde las personas se pueden brincar y realizar actos indebidos en el lugar debido a que las bardas del lugar son pequeñas y no hay vigilancia.
El director de Servicios Municipales de la capital, destacó que lamentablemente se han detectado otro tipo de robos en camposantos municipales como en El Saucito, pues desde hace algunos meses se han detectado personas con cruces de metal, las cuales se presume han sido robadas, por lo que han sido puestas a disposición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital.
Finalmente hizo un llamado a las y los usuarios de El Saucito, que les hagan falta cruces de metal en las lápidas de sus familiares pasar a la administración de cementerio para la reposición de la misma.