Luego de la manifestación pacífica que realizaron ayer estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el presidente municipal capitalino, Enrique Galindo Ceballos, informó que se reunió con la Federación Universitaria Potosina (FUP) para garantizar su seguridad.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el edil explicó que durante la reunión con los estudiantes que integran la FUP se acordó un plan de trabajo que consiste, en primera instancia, en realizar un diagnóstico de zonas de riesgo al rededor de los planteles universitarios de la capital potosina.

El primer plantel en ser diagnosticado será la Facultad de Economía, ubicado cerca del parque de Morales, debido a que durante la semana una de las alumnas fue atropellada a las afueras del plantel, por lo que el alcalde indicó que una de las primeras intervenciones será la seguridad vialseñalética.

Posteriormente, se continuará el diagnostico y la intervención en las facultades de Derecho, Comercio, Contabilidad y Administración, para mejorar las estrategias de patrullaje y la seguridad de las y los estudiantes, posteriormente en la zona del campus Oriente de la UASLP.

Finalmente, Enrique Galindo explicó a las y los regidores presentes en la tercera sesión extraordinaria de Cabildo que, derivado de la veda electoral, no puede revelar mayores detalles, pues la sesión era de carácter público.

El edil adelantó que solicitó al secretario general, Fernando Chávez Méndez, que convocara una reunión de trabajo posteriormente para dar a conocer los avances en materia de seguridad que hay en la ciudad,  a fin de  "garantizar los derechos de las y los estudiantes de la UASLP".

Google News

TEMAS RELACIONADOS