Luego de las protestas realizadas por trabajadores del Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que piden mayor seguridad para atender a pacientes que llegan con síntomas de , la titular de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, y el secretario general de la sección  XVIII del SNTSS, Claudio Salazar se comprometieron gestionar y redoblar esfuerzos para que el material canalizado a los hospitales arribe a la brevedad y sea utilizado de manera adecuada bajo los protocolos y normas institucionales.

Tras realizar un recorrido por las áreas de atención médica y sostener posteriormente una reunión de trabajo con el personal de diversas áreas, acordaron generar grupos de trabajo para que se lleven a cabo las estrategias a fin de informar y capacitar al personal en todo lo que se refiere a Covid-19.

También se acordó generar una ruta a seguir para valorar y determinar algunas adecuaciones del área que se tiene destinada para la atención de pacientes relacionados con enfermedades respiratorias y casos sospechosos o confirmados por coronavirus, esto luego de escuchar las apreciaciones del personal que se encuentra en dichas áreas.

Durante las protestas que se efectuaron por la mañana de este lunes en el citado hospital, los trabajadores, aseguraron que la delegación no había dado la cara para resolver estas inquietudes que se tienen, pues según parece están llegando muchos pacientes con síntomas de Covid-19.

Respecto a los servicios de consulta médica, se aclaró que estos continuarán hasta que la normatividad y las autoridades federales emitan la disposición correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS