Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Gobierno del Estado, informó que desde el 17 de agosto en conjunto con la Secretaría de Finanzas se pagaron 22 millones 500 mil pesos a docentes agremiados a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La Secretaría de Educación explicó que los 22 millones 500 mil pesos corresponden al pago del bono de actuación de 2 mil 500 trabajadores de la educación de nivel homologado y 500 mil pesos de apoyos complementarios.
Torres Cedillo destacó que la dependencia que encabeza continua con dificulrades financieras que forman parte de "la herencia maldita" que dejaron administraciones pasadas; sin embargo, se dará cumplimiento a los compromisos con los trabajadores de la educación de San Luis Potosí.
Durante la mañana y tarde de ayer, profesores del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N. 257 y agremiados de la sección 26 del SNTE se manifestaron a fuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago del Bono de actualización por su trabajo, el cual les debían desde inicio del 2022.