A partir del 16 de abril del 2024, se contratarán 11 mil 259 nuevos trabajadores adicionales en San Luis Potosí, Quintana Roo, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, bajo procesos de basificación para personal médico, de enfermería y administrativos; así como la construcción de un nuevo módulo en el Hospital de Rioverde en julio del 2024, para complementar la atención médica de los habitantes del estado.
Lo anterior lo informó el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, luego de reunirse con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional en Ciudad de México, para la revisión de avances en la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar, que brindará atención gratuita a personas sin derechohabiencia y hacer frente al compromiso de generar mejores condiciones en el personal de salud y administrativo en las cuatro regiones de la entidad.
El mandatario potosino destacó que, con las nuevas contrataciones y procesos de basificación se rinde justicia al personal de enfermería y médico, que desde la pandemia por Covid-19 entregó su profesionalismo en el rescate de vidas en los distintos hospitales de San Luis Potosí.
Desde el 2019, San Luis Potosí está contemplado en el nuevo Sistema IMSS-Bienestar con la adhesión al Plan Integral de Salud, del Hospital Rural Los Hernández, y por la firma del “Acuerdo marco para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar” entre la actual administración estatal y la federación, en el 2022.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Momentos de tensión en Plaza El Dorado; comerciantes bajan cortinas tras presuntas detonaciones de arma de fuego

Estado
Diputados aprueban en lo general reforma para eliminar doble nacionalidad en candidaturas; sigue discusión en lo particular

Municipios
COBACH investiga denuncias por presunta venta de "gomitas alucinógenas" en planteles de la Huasteca

Estado
Acueducto para conectar las presas de “El Peaje” y “San José” lleva avance de 45 por ciento: Conagua

























