Katia Berenice a través de sus redes sociales compartió un testimonio en el que detalló haber sufrido una agresión física grave el pasado 28 de septiembre de 2024, pese a ello, la autoridad judicial puso en libertad a su agresor, por lo que teme por su vida.
Según su relató, el ataque perpetrado por un hombre identificado como Hernán, le ocasionó la pérdida de más del 80 por ciento de su labio inferior, por lo que requirió hospitalización inmediata y cirugía urgente.
“La persona que me atacó me arrancó el labio inferior a mordidas, no satisfecho con eso, procedió a golpearme repetidamente, estoy viva gracias a testigos que intervinieron de lo contrario no estaría contando está historia “, escribió en su publicación Katia.
Lee: SLP buscará atraer armadora de autos eléctricos “Olinia”, anunciada por Sheinbaum
Responsable en libertad y constantes amenazas
Katia identificó a su agresor como Hernan N, quien según su denuncia no sólo la atacó físicamente si no que continúa acosando y amenazando a pesar de haber iniciado una denuncia legal.
En su testimonio, señaló que el juez asignado al caso, identificado como Carlos A., dejó en libertad al presunto agresor ya que manifestó que no era un peligro para ella y continuará su proceso en libertad.
Desde entonces Katia asegura vivir con miedo, pues la acosa constantemente, enviándole mensajes desde distintos números telefónicos e incluso fotografías que documentan su rutina diaria.
“Él piensa que no pasó nada, siento que la justicia no sirve en México para proteger a las víctimas, por eso hago esto público, para alcanzar la voz y pedir apoyo”, manifestó.
Justicia y protección para Katia
El caso ha despertado indignación en redes sociales, dónde decenas de personas han expresado su solidaridad con Katia y exigen que las autoridades actúen para garantizar su seguridad.
Así mismo hace un llamado a la sociedad y autoridades correspondientes para que su caso no quede en silencio y se investigue a fondo, pues teme que su agresor pueda atentar nuevamente contra ella o sus seres queridos.