Más Información
Tras los hechos violentos que se presentaron durante el fin de semana pasado, así como los videos de “presentación” de algunos grupos criminales, el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció que hay por lo menos tres grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en la entidad y que están disputando la plaza, sin embargo advirtió “no vamos a permitir que conviertan a San Luis Potosí en un campo de batalla como lo han hecho en otros estados”.
Explicó “tenemos conocimiento que hay presencia del Cártel Jalisco, Cártel del Golfo y Cártel Noreste y precisamente en nuestra opinión para hacerle frente a un problema de esta naturaleza pues es reconocerlo como tal, nosotros estamos reconociendo la presencia de estos grupos y en consecuencia nos estamos reorganizando para enfrentarlos”.
Añadió que con el apoyo del Ejército mexicano que está aportando a cerca de 800 nuevos elementos y en coordinación con las fuerzas estatales, no se va a permitir que ningún grupo delincuencial se quiera apropiar del estado “somos más los buenos, hay gente que todos los días trabaja para que salga adelante el estado, vamos a asegurar que San Luis Potosí sea un estado donde se puede vivir sin miedo”.
Anuncia Ricardo Gallardo rescate de los siete barrios tradicionales de la capital de San Luis Potosí
Dijo además que aunque se sabe que tienen presencia en las cuatro regiones de la entidad, más recientemente han hecho mayor presencia en la zona metropolitana por la importancia económica que tiene para ellos y seguramente relacionado con la detención de un líder criminal e incluso el hijo de esta persona, lo que ha provocado que estos grupos están reorganizándose.
Finalmente insistió en que es un tema que por supuesto no se va a dejar pasar por alto, San Luis Potosí no va a ser ningún campo de batalla, por eso existen autoridades democráticamente electas que tienen fuerzas de seguridad y el apoyo del ejército mexicano “no vamos a permitir que se vivan situaciones como las que se vivieron ayer en Guadalajara” concluyó.