Tres nuevas defunciones por se registraron en San Luis Potosí durante las últimas 24 horas en mujeres, además de otros 22 casos confirmados, con los cuales la entidad se encuentra a punto de alcanzar la cifra de 500 personas que han contraído la enfermedad, al sumar 494, informó el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Con ello, la entidad alcanzó las 28 defunciones, 141 sospechosos, y una letalidad de 5.8 por ciento, que es una de las más bajas de México, ya que el promedio nacional está en 10.5 por ciento.

Respecto a los decesos, se informó que se trata de mujeres del rango de edad de los 25 a los 59 años de edad; una de ellas originaria de San Luis Potosí capital, otra de Ébano y una más del municipio de Tamazunchale, todas ellas con factores de riesgo al contar con padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

Hasta el momento y con la relajación de las medidas de distanciamiento y resguardo en casa, que se traduce en un incremento de casos, las autoridades reportaron que la capacidad hospitalaria en cuidados intensivos se encuentra aún en números verdes al tener un 21 por ciento de ocupación en pacientes con coronavirus, permaneciendo un 79 por ciento disponible, donde 17 pacientes se encuentran en éstos momentos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud del estado, dijo que una de las características de la Fase 3 es que se dispersa el virus en forma indiscriminada, “y a pesar que aún estamos en los estados con menos decesos, debe llamarnos a la sociedad que en dos días se han presentado 6 lamentables muertes, no vamos a abrir hasta que no tengamos la seguridad de los potosinos”, indicó.

Agregó que Vanegas continúa como el único municipio en el estado en verde dentro de los municipios de la Esperanza, el cual deberá cumplir con medidas establecidas con el Comité de Seguridad en Salud para poder abrirse.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]