Desde el pasado viernes, sábado y domingo, la presa Álvaro Obregón ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona, registró el arribo de un centenar de bañistas y un par de incidentes que afortunadamente no tuvieron un desenlace fatal.
De acuerdo con el Ayuntamiento, este sitio presentó gran flujo y arribo de familias, concentrándose en mayor mediada durante el sábado de gloria. Los visitantes locales y de otros municipios acudieron a este cuerpo de agua para divertirse y pernoctar en casas de campaña durante dos días del fin de semana.
Sin embargo, el ambiente y convivencia en el sitio no estuvo exento de amenazas que pusieron en riesgo la integridad de los visitantes, pero que afortunadamente y gracias a la actuación inmediata de cuerpos de auxilio no hubo saldos fatales.
En un primer caso se prestó auxilio a una familia cuya camioneta se quedó sin frenos e ingresó a la presa, lo que causó que el agua la atascara e inundara, este incidente no dejó lesionados.
El segundo evento fue el rescate de dos mujeres y un menor de edad quienes excedieron el límite para ingresar al agua y su vida estuvo en peligro; la situación no pasó de un susto, se les brindó atención médica preventiva y se recordó a los visitantes respetar las reglas de Protección Civil.
Pese a estos incidentes ocurridos en este fin de semana de la Semana Santa, el ayuntamiento de Mexquitic reportó saldo blanco e inició su segunda “Jornada de Limpieza” luego de tres días de gran actividad.