Desde el pasado viernes, sábado y domingo, la presa Álvaro Obregón ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona, registró el arribo de un centenar de bañistas y un par de incidentes que afortunadamente no tuvieron un desenlace fatal.
De acuerdo con el Ayuntamiento, este sitio presentó gran flujo y arribo de familias, concentrándose en mayor mediada durante el sábado de gloria. Los visitantes locales y de otros municipios acudieron a este cuerpo de agua para divertirse y pernoctar en casas de campaña durante dos días del fin de semana.
Sin embargo, el ambiente y convivencia en el sitio no estuvo exento de amenazas que pusieron en riesgo la integridad de los visitantes, pero que afortunadamente y gracias a la actuación inmediata de cuerpos de auxilio no hubo saldos fatales.
En un primer caso se prestó auxilio a una familia cuya camioneta se quedó sin frenos e ingresó a la presa, lo que causó que el agua la atascara e inundara, este incidente no dejó lesionados.

El segundo evento fue el rescate de dos mujeres y un menor de edad quienes excedieron el límite para ingresar al agua y su vida estuvo en peligro; la situación no pasó de un susto, se les brindó atención médica preventiva y se recordó a los visitantes respetar las reglas de Protección Civil.
Pese a estos incidentes ocurridos en este fin de semana de la Semana Santa, el ayuntamiento de Mexquitic reportó saldo blanco e inició su segunda “Jornada de Limpieza” luego de tres días de gran actividad.
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Hasta dónde llegará el Atlético de San Luis? La IA pronostica su camino en el torneo

Más de San Luis
Anylu Martínez, la reina potosina que busca conquistar Miss Universo México 2026

Estado
Profepa asegura ejemplares de cactus en peligro de extinción y una cría de tarántula en paquetería de SLP

Estado
Productores piden proteger al mezcal potosino ante nueva regulación federal


























