José Mario de la Garza Marroquín, líder de la organización civil Congreso Calificado, afirmó que la demanda de protección de derechos políticos electorales del ciudadano presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí porque el Congreso no ha resuelto una serie de iniciativas presentadas por él entre 2016 y 2017, ya fue admitida y notificado al Congreso del Estado.
El abogado mencionó que el Tribunal ya solicitó el estatus en el que se encuentran las iniciativas presentadas por él, esto con el fin de generar un precedente que permita dejar a los ciudadanos un recurso legal que obligue a los legisladores a no sólo recibir las iniciativas presentadas por la ciudadanía sino establecer un rechazo o aceptación claras, pues en la actual legislación los diputados no son obligados a atender las mismas.
“Se busca generar un precedente a través de los tribunales, para que se tenga una sentencia que obligue al Congreso a dictaminar las iniciativas que presentaron los ciudadanos, pues debido a que no se les obliga a atenderlas no pasa nada y se olvidan de ellas” dijo.
Por último agregó que con ello se está logrando un esfuerzo no visto en San Luis Potosí, y ello garantizará el desarrollo legislativo de los derechos constitucionales de los ciudadanos para presentar iniciativas al Congreso del Estado.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























