La secretaria de Desarrollo Social y Regional, María del Rosario Martínez Galarza, reveló que la entrega de lotes para la construcción de vivienda del programa “Tu casa, tu apoyo” tiene varias condicionantes, como que no podrán ser enajenados ni arrendados, el compromiso de los beneficiarios es que la propiedad es únicamente para que ellos vivan ahí.

“Se están trabajando aún las reglas de operación, pero de entrada se les entregará una carta a los beneficiarios en donde se establecen sus derechos y obligaciones, entre lo que se incluye que no pueden rentar los predios, que no pueden revenderlos y que sea específicamente para la construcción de una vivienda en donde van a habitar”, detalló.

Lee: P

La funcionaria comentó que se han recibido más de cinco mil solicitudes, de las cuales se han aprobado solamente alrededor de dos mil, la situación es que por las reglas de operación del programa no se les puede dar a todos los solicitantes, por ejemplo lo que más se ha presentado son personas cuyos cónyuges si tienen alguna propiedad y esto implica que no puedan ser beneficiarios o beneficiarias.

Insistió que este programa es para personas de escasos recursos y que realmente no han podido acceder a un crédito hipotecario o de vivienda para hacerse de una casa, sin embargo si su esposa o esposo si lo tienen pues no se les puede dar, porque de alguna manera ellos también han sido beneficiarios de estas propiedades.

De igual manera insistió en que dado que gran parte de los solicitantes no cumplen con los requisitos, no se va a cerrar la convocatoria y permanecerá abierta hasta nuevo aviso para que puedan calificar el mayor número de beneficiarios o beneficiarias posibles, con la instrucción de que prioritariamente sea para mujeres, que por ejemplo toda su vida se han dedicado a ser trabajadoras del hogar sin tener ningún tipo de prestación.

Por último Martínez Galarza añadió que dentro de los primeros tres mil lotes que se entregarán en una primera etapa, no serán todos en una sola exhibición, sino que será en diferentes fases, siendo que está contemplado que a mediados o finales de mayo se haga un evento para la entrega de los primeros predios ubicados en el municipio de San Luis Potosí.

Te interesa

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]