La Secretaría de Turismo del estado de San Luis Potosí (Sectur) se encuentra en el desarrollo del plan de trabajo que se realizará a lo largo del próximo año, destacando como uno de los principales ejes rectores, la capacitación en temas de inclusión, con un enfoque especial en la discapacidad.
En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, titular de Sectur, explicó que esta iniciativa, que ya ha comenzado a implementarse en algunos municipios del estado, busca ampliar su alcance para garantizar que todos los sectores turísticos de la entidad estén preparados para recibir a personas con discapacidades, brindando servicios accesibles y de calidad.
“El objetivo de este programa es mejorar la experiencia turística para todos los visitantes, asegurando que los destinos en San Luis Potosí sean inclusivos y accesibles”, comentó Cepeda Echavarria.
La titular de la Secretaría de Turismo ha señalado que es fundamental que tanto el personal de los establecimientos turísticos como las autoridades locales reciban una formación adecuada sobre la atención a personas con discapacidad.
Lee: Así luce en FOTOS el barrio San Miguelito de SLP tras su rehabilitación
“Esto no solo fortalecerá la imagen del estado como un destino acogedor, sino que también permitirá que más personas disfruten de las maravillas que ofrece la región, sin importar nada”, subrayó.
Además enfatizó que este hecho no será aislado, sino que se espera llegar a todos los municipios del estado en el transcurso del próximo año. “La meta es que todas las empresas turísticas, desde hoteles y restaurantes cuenten con personal capacitado para atender a personas con discapacidad”, expresó.
Como parte de este programa, los días 23 y 24 de octubre se llevarán a cabo capacitaciones especializadas en el Altiplano Potosino, dirigidas principalmente a los hoteleros de la región.
En estas jornadas, los asistentes recibirán información sobre cómo adaptar sus instalaciones y mejorar el servicio para atender a personas con discapacidades motrices, visuales, auditivas, y otras necesidades especiales.