Más Información
Con el objetivo de prevenir la generación de residuos al reducir el consumo en esta temporada decembrina, además de elegir opciones de regalo y envolturas más sostenibles, se llevará a cabo el Espacio de Prácticas de Consumo Responsable que organiza la UASLP, a través de la Agenda Ambiental, este miércoles 27 de noviembre en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología y el jueves 28 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de 9:00 a 13:00 horas. El evento es dirigido al público en general.
Cabe hacer mención que estos espacios apoyan a disponer correctamente el papel y los electrónicos que han cumplido su ciclo de vida; en el cual se recibirán diversos materiales como periódico, libretas, libros, folders, revistas, hojas, sobres, legajos, cajas, folletos, cartón, así como desechos de computación, telefonía, electrónica y eléctrica.
La responsable de Vinculación de la Agenda Ambiental, Diana Navarro, explicó que actualmente muchas de las cosas que utilizamos en la vida cotidiana como la ropa dura cada vez menos, esto ocasiona más consumo y genera un alto impacto al medio ambiente, por lo que es importante tratar de darle una vida útil a las prendas que ya se tienen para no generar mayor contaminación.
Por ello, a través de estos espacios se promueve el reciclaje de electrónicos, de papel, y la creación de un huerto urbano para que permita a las personas plantar y consumir sus alimentos. Además, se plantea un cambalache de libros.
Indicó que los interesados en participar en estas actividades que ofrecen durante los espacios de consumo responsable, pueden inscribirse o solicitar más información a través del correo ambiental@uaslp.mx o al número 826 23 00 extensiones 7213 o 7210. La participación es completamente gratis, aunque tiene cupo limitado.
Navarro mencionó que "se buscará acomodar los desechos electrónicos que se recauden con el programa Reutronic, con alumnos de la carrera de electrónica, para que ellos puedan aprovechar todos los elementos que les sirvan para sus prácticas".
Además, en el cambalache de libros, los alumnos pueden acudir con los libros que ya no utilicen y cambiarlos por otros que sean de su interés, pues cuentan con títulos de todo tipo.