El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra auguró que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, habrá por lo menos dos años muy difíciles para la economía de México.

Especialmente para San Luis Potosí, consideró que será una de las entidades más perjudicadas por el tema de su vocación industrial exportadora hacia el vecino país del norte, por lo que lo más probable es que dicho sector sea de los más afectados.

Expuso: “Yo creo que la economía mexicana va a sufrir mucho con Donald Trump, sobre todo al principio y quizá se vaya a estabilizar en un par de años cuando ellos también se den cuenta de que la economía global depende también de países emergentes como México y no solamente de los países desarrollados”.

Lee también:

Recalcó que México es un país de gran importancia en el contexto global, que genera mucha riqueza, muchos empleos y mucho trabajo; sin embargo, hay una postura en contra del país por parte de este nuevo gobierno estadounidense, lo que implicará una situación complicada, pero que tarde o temprano se estabilizará.

Aunado al tema de la ralentización económica de México esto se complicará aún más por el tema de la medida en que se den las repatriaciones masivas que está anunciando el propio Trump, puesto que será gente que regrese a México que tendrá que buscar un empleo y no lo habrá tan bien pagado además de lo que implica que dejarán de enviar remesas desde los Estados Unidos.

Finalmente, el rector manifestó que para la UASLP también el tema presupuestal será complejo, sin embargo, hay la confianza de que se pueda salir adelante y recordó que por ejemplo para este 2025 se estarán lanzando varias carreras nuevas bajo la modalidad no presencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS