La UASLP está por concluir algunos de los proyectos de infraestructura que inició en este 2019, aseguró en entrevista el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien dijo que el próximo año 2020 lo que se hará es terminar lo que se ha iniciado.
Adelantó que antes de conocer si habrá algunos recursos extraordinarios a nivel federal o estatal que puedan sumar a los más de 3 mil 127 millones de pesos que se tendrán en materia presupuestaria, se verá el concluir los laboratorios, aulas y recintos que se han iniciado en diversos campus.
Es el caso del nuevo edificio para el Instituto de Física de la UASLP, el cual lleva un gran avance en terrenos del Campus Pedregal, en la capital potosina, a un costado de la Facultad de Ciencias, se concluirá el próximo año.
Los laboratorios y aulas que se están construyendo en la zona universitaria centro que permitirá instalaciones para la Facultad de Contaduría y para la Facultad de Derecho, específicamente para la carrera de Criminología, se espera que para el primer trimestre del 2020 se puedan concluir.
Además en el campus Matehuala se espera también concluir una serie de trabajos de obra de laboratorios para uso de diversas carreras, que podrán quedar listos en febrero del 2020.
El arquitecto Villar Rubio detalló que actualmente son las obras más grandes que se tienen en construcción y que tienen algunos meses iniciadas y que quedarán concluidas para el primer trimestre del 2020.
Adelantó que desafortunadamente en la actualidad los fondos de infraestructura que se concursan a nivel federal, han bajado en cuanto a cantidades de financiamiento, por lo que también eso no posibilita que se puedan proyectar grandes obras de infraestructura.
Por ello, el rector adelantó que la UASLP apuesta a continuar trabajando y la creatividad para la generación de formas para obtener recursos propios y con ello aprovechar todo lo que se tienen para continuar trabajando.