Luego de diversas marchas de estudiantes por eventos de inseguridad a fuera de las facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como intento de secuestro, agresiones físicas, robos, entre otros, las autoridades de la universidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado y la Policía Municipal,  reforzarán la vigilancia para resguardar la integridad de las y los alumnos.

Alejandro Zermeño Guerra, rector de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, explicó que tras la última marcha realizada por estudiantes de la Facultad de Derecho y la Facultad de Contabilidad y Administración, sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad del Estado en la que se comprometieron a realizar mayor vigilancia en los campus de todo el Estado, pero con mayor atención en las facultades de la Zona Metropolitana.

Las principales zonas de atención serán las escuelas en donde ha habido mayor incidencia delictiva contra los y las estudiantes, como lo son la Facultad de Derecho, la Facultad de Psicología, la Facultad de Economía y la Facultad de Contabilidad y Administración, en dónde se implementarán corredores seguros, con el fin de que primordialmente las mujeres puedan tomar su transporte público con total seguridad.

Para los corredores seguros se pondrán en operación los botones de panico, que desde hace más de dos años se encuentran sin funcionar, se dará mantenimiento y reparación a las cámaras de vigilancia, se habilitará una mayor iluminación en la vía pública y se invertirá en cruces seguros en las calles.

Zermeño Guerra, puntualizó que también se reparará las cámaras de vigilancia y botones de pánico ubicados en la Zona Universitaria y otros campus que se localizan en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, mientras que los recorridos con patrullas estatales y municipales se van a hacer de manera constante en todos los planteles de la UASLP en la entidad potosina.

Lee: 

Asimismo refirió que con el cambio de horario, algunos campus recorrieron sus horarios por la mañana y se ordenó la apertura de puertas desde más temprano para resguardar a los estudiantes que toman clases por la mañana y sigue oscuro.

Finalmente puntualizó que durante el período vacacional por Semana Santa, que inicia este viernes, estarán trabajando para tambien fortalecer la seguridad de los estudiantes al interior de los planteles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS