En una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) -a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA)- entregó las cartas de pasante a egresados de las Licenciaturas de Contaduría Pública, Administración, Administración Pública, Agronegocios, y Mercadotecnia Estratégica.
Durante su intervención, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la universidad, se congratuló en presenciar este tipo de momentos en donde la universidad egresa a sus estudiantes.
Asimismo, destacó la importancia de esta ceremonia porque los estudiantes concluyen un ciclo que para la institución significa entregar a la sociedad personas integras con conocimientos, principios y valores, que permitan, además de ser un gran profesionista, un agente de cambio hacia mejores condiciones de vida para la comunidad, observando con agrado y satisfacción el resultado del esfuerzo de maestros, directivos y familia.
“Han demostrado a lo largo de estos años que son capaces de enfrentarse a los retos y dificultades, que están preparados para responder, adaptarse y encontrar soluciones y alternativas para seguir adelante.
Este logro los debe llenar de orgullo y gran compromiso con la sociedad; lo logrado es el ejemplo e ilusión de los jóvenes que aún se encuentran estudiando, pero sobre todo es la aspiración de quienes nos pueden acceder a una educación profesional”, agregó.
Villar Rubio añadió que la UASLP asume esta situación como un gran reto y año con año ha abierto las puertas a una mayor cantidad de jóvenes de nuevo ingreso.
“Corresponde a ustedes en base a su preparación, creatividad, audacia y convicciones firmes convertir cualquier situación en una oportunidad de crecimiento y desarrollo”, indicó.
Por otro lado, el Doctor Carlos González López entregó un reconocimiento al rector Manuel Villar Rubio como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a la comunidad estudiantil y académica de la facultad durante su gestión 2012-2020.
Finalmente, manifestó que se cumplió un nuevo ciclo en la formación de otra generación de profesionales de las carreras de la facultad, una entidad con más cuatro mil alumnos, 280 profesores, y en el posgrado con cinco maestrías y un doctorado.
“La facultad está reconocida internacionalmente en dos de sus carreras principales: Licenciatura en Administración y en Contaduría Pública, y el resto con acreditación nacional”, puntualizó González López.
vkc