Más Información
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó el Doctorado Honoris Causa al arquitecto Óscar Hagerman Mosquera, en sesión solemne del H. Consejo Directivo Universitario (CDU) celebrada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, ante la comunidad universitaria que se dio cita en ese recinto.
Al recibir al arquitecto Óscar Hagerman como parte de la comunidad de Doctores Honoris Causa de la UASLP, el rector, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por el secretario de Educación de gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz y del secretario general de la universidad, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, entregó la medalla y el título de Doctor Honoris Causa al galardonado.
“La trayectoria del arquitecto es un ejemplo a seguir pues es la entrega cotidiana la que debe favorecer a un bien común", destacó el rector.
Añadió que hablar de la silla "arrullo" uno de sus proyectos más reconocidos representa un acto de responsabilidad y de revalorización individual de la vida, así como del valor a lo simple, “y ese es el gran aprendizaje que ha obtenido este profesional para el desarrollo de la vida de las personas”,
Por su parte el Arq. Óscar Hagerman, recomendó a los jóvenes que se trabaje para los más pobres, pues las personas con muchos recursos siempre tendrán arquitectos que les hagan sus casas bonitas. "Si ayudamos a los que menos tienen, así, solo así, podrán llegar contentos a su futura edad, pues hay que hacer cosas que sirvan para muchos años y que ayuden a que la gente viva mejor. Y esto debe hacerse en todas las profesiones y trabajos”.
Mencionó que desde hace 40 años ha recorrido gran parte de la República Mexicana para conocer en donde habitan los mexicanos en las distintas zonas del país y mostró diversas características de las zonas rurales que están construidas con los materiales de cada una de las regiones. Añadió que ahora sus alumnos le ayudan en sus proyectos, pues su juventud les permite mucho trabajo.
Aseguró que la comodidad es algo que se puede transmitir a través del diseño y mostró algunas de sus sillas y lo que representa el trazo para que la gente esté cómoda. Agradeció a la Universidad por otorgarle el reconocimiento, el cual dedicó a su familia.