La Sociedad Matemática Mexicana inauguro el segundo Encuentro de Mujeres Matemáticas Mexicanas, un evento que reunió alrededor de 200 profesionistas en esta área de diferentes partes del país, el cual se llevó a cabo en el auditorio Rafael Nieto Compeán de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El doctor Rubén Alejandro Martínez Avendaño de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, recordó que este evento concluye este 21 de abril y comprende conferencias plenarias, charlas por contribución, carteles y mesas de discusión.
Señaló que el objetivo es reunir a las mujeres que se desempeñan en el campo de las matemáticas en México, promoviendo y creando redes de investigación.
Destacó que este evento reúne a profesionistas de 22 estados del país, estudiantes desde licenciatura a posgrado, profesores e investigadores.
Por otra parte, en entrevista con la doctora Luz de Teresa, presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana, compartió que existen pocas mujeres matemáticas en México y en el mundo, proporcionalmente representan un 30 por ciento en esta área.
“Las mujeres no consideran como una opción estudiar matemáticas debido a los roles de género, es un área donde siempre se destaca la participación de los hombres, en la academia no se mencionan los nombres de las mujeres que han contribuido en esta disciplina a la largo de la historia”, explicó.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























