La Universidad Autónoma de San Luis Potosí puso en funcionamiento el nuevo edificio para el Instituto de Física en el Campus Pedregal, en el que se invirtieron 115 millones de pesos para mejorar el esquema de investigación fundamental desde astrofísica, física, matemáticas, materias blandas, fluidos complejos, materiales, biofísica, biomateriales, entre otras áreas en las que participan 38 investigadores.

Con este nuevo inmueble, que comprende 10 niveles y está desarrollado en una superficie de terreno de mil 500 metros cuadrados, la UASLP incrementa su infraestructura educativa y científica.

Las instalaciones comprenden cinco aulas, 32 laboratorios, 94 cubículos para docentes, dos espacios administrativos, dos salas de juntas, diversas áreas de trabajo y cómputo, biblioteca, cafetería, explanadas y un auditorio con capacidad para 120 personas.

Autoridades estatales y universitarias, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras; el actual rector, Manuel Fermín Villar, y el rector electo, Alejandro Javier Zermeño, así como representantes del sector educativo estatal y de la casa de estudios, atestiguaron la apertura del inmueble.

En su mensaje, Carreras López señaló: “Es una ceremonia muy significativa, pues hacemos una entrega a la universidad y mandamos una señal que, en cuanto concluya esta emergencia, todo el mundo va a poder disfrutar de un gran campus en materia de ciencia e investigación. Sólo reiterar que habíamos estado ya en la parte inicial, que era la Facultad de Ciencias”.

A su vez, el rector Manuel Fermín Villar Rubio destacó que la UASLP mantiene actualmente a 5 mil 552 investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, un 83% en ocho años.

“Después de la UNAM y del Poli, la UASLP es la que más premios recibe y qué mejor que tener este tipo de lugares, donde puedan seguir creciendo, donde la universidad pueda ser una de las mejores de este país”, acotó.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]