En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la UASLP llamó a la sociedad a participar en el Espacio de Consumo Responsable que se realizará el 29 y 30 de enero en diferentes espacios de la institución, donde se promueve el reciclaje de electrónicos, así como la disposición correcta de basura electrónica.

Marcos Algara Siller, responsable de la Agenda Ambiental UASLP, detalló que además de los acopios de aparatos electrónicos, se han promovido una serie de talleres otorgados por expertos, los cuales permiten otorgar la educación ambiental que los ciudadanos participantes requieren y solicitan en temas de reciclaje, confección de utensilios que impacten en menor medida el medio ambiente, manejando temas que permiten a los participantes conocer alternativas para vivir en una mejor armonía con el planeta. Estos espacios son totalmente gratuitos, abiertos a todo público y se difunden a través de las redes sociales de la UASLP.

Los lugares donde se estarán recibiendo materiales serán la Facultad de Estomatología en la zona universitaria poniente y el 30 de enero en el estacionamiento de la Facultad de Derecho y la Facultad de Contaduría y Administración en la zona universitaria centro, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas. En ambos espacios se otorgará el taller ¿Tú decides que comer? Que otorgará la doctora Leticia Yáñez Estrada.

Ahí se recibe lo siguiente: papel post-uso, periódico, libretas, libros, folders, revistas, hojas, sobres, legajos, cajas, folletos, cartón (se acepta encuadernado, engargolado, grapado o triturado).

Chatarra electrónica: CPU, impresoras, teclados, mouse, monitores, discos duros, floppys, tarjetas, memorias, procesadores, reguladores, servidores, laptops, celulares, cargadores, palms, radiolocalizadores, teléfonos inalámbricos, equipo de comunicación, CD, tarjetas electrónicas, decodificadores, consolas de videojuegos, reproductores de audio portátiles, adaptadores, cables, interruptores, capacitores, conductores, transformadores.

El programa de Espacio de Consumo Responsable se ha ido convirtiendo en un programa mensual que permite, por un lado, buscar extender el uso de los aparatos electrónicos que la gente entrega, a través de la reparación de los mismos, y por otro en un programa que permite la disposición adecuada de residuos; ya que cuando los electrónicos no tienen reparación, una serie de voluntarios realiza la separación de los materiales de tal manera que los componentes que se pueden reutilizar, se ocupan, y los que no, se disponen para ser confinados adecuadamente, todo ello permite una disposición de residuos que dañe lo menos posible al medio ambiente.

Para mayor información consultar:

sergio.marin@clabsa.com.mx
sllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS