La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) registra un déficit de personal del 40 por ciento para poder cubrir los requerimientos de la institución, especialmente en los campus del interior del estado.
Sin embargo, no existe el recurso financiero necesario para poder otorgar nuevas basificaciones, aseveró María Luisa Acosta Martínez, secretaria general del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios.
Tras indicar que está por llegar la renovación de esta organización de trabajadores, Acosta Martínez comentó que se alcanzaron algunos avances en cuanto a las prestaciones solo gracias a la voluntad de los directivos para ajustar estos beneficios al alza, ya que del gobierno federal solo se ha alcanzado un ajuste al sueldo, pero no hay autorización para ampliar las plazas y en este momento la plantilla es de aproximadamente mil 400 empleados.
“No teníamos vale del Día del Padre y del trabajador sindicalizado, incrementamos el bono de gastos escolares, el de la calidad y eficiencia; movimos los tabuladores, los incentivos que no se habían movido hace doce años, despensa, Día del Padre, Día de la Madre y canasta navideña que nos ayudan un poco más a los trabajadores”, señaló.
Acosta Martínez dijo desconocer cuánto le representa estos ajustes a la UASLP en recursos para beneficiar a la base sindical, pero agregó que a pesar de estos avances no es suficiente el logro ya que las necesidades económicas del personal siguen siendo significativas.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc