El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, informó que a finales del mes de octubre y principios de noviembre los y las alumnas de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, regresarán de manera presencial y voluntaria a clases.

"Ya los directores tienen la indicación de reactivar al 100 por ciento la actividad presencial", agregó, Alejandro Zermeño.

Destacó que se tenía contemplado que luego de la aplicación de segundas dosis de vacunas a adultos jóvenes mayores de 18 años, se regresaría de manera presencial, sin embargo, debido a la entrada a semáforo verde, este regreso voluntario se realizará una semana antes.

Lee: 

Explicó que hasta el momento el 70 por ciento del alumnado se encuentra en clases híbridas, es decir, entre presenciales para la toma de talleres y en línea para las clases teóricas, mientras que solo el 30 por ciento permanece completamente tomando clases en línea; mismos que sí así lo desean podrán retornar a las aulas.

Zermeño Guerra, puntualizó que el regreso a clases, en todo el estado, será voluntario, por lo que no se forzará a ningún alumno a acudir de manera física a las instalaciones; no obstante, en los inmuebles educativos se deberán seguir de manera precisa las normas y protocolos sanitarios para evitar propagación del virus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS