Cerca de 15 mil aspirantes presentarán este sábado 7 de julio su examen de admisión para alguna de las 100 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló el rector de la casa de estudios Manuel Fermín Villar Rubio.
Informó que para llevar a cabo este proceso de evaluación participarán más de mil personas que garantizarán la transparencia y equidad, pues está certificado bajo la norma internacional de calidad ISO 9001:2008.
Dijo que el proceso de admisión forma parte del Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad 2013-2023 (PIDE), como un programa que tiene como objetivo asegurar que los aspirantes que ingresen a la universidad cuenten con las competencias requeridas para la realización de sus estudios de licenciatura, utilizando procesos confiables, rigurosos, certificados, transparentes y en constante modernización.
Para el ingreso al ciclo escolar 2018-2019, la UASLP admitirá a 7 mil 803 estudiantes, que resultarán elegidos durante este proceso para sus 100 carreras en sus 8 campus.
Esta cifra representa un aumento de alrededor de un 30 por ciento de la matrícula escolar de licenciatura durante los últimos 4 años.
Finalmente, Villar Rubio recordó a los preinscritos y a los padres de familia que la única garantía para pasar el examen de admisión es el estudio de los contenidos del temario y los conocimientos que cada sustentante confirme al momento de contestar la evaluación, por ello insistió a no dejarse engañar por nadie.
[Publicidad]
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Revelan presunto mega hackeo al Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí

Seguridad
Ordena Galindo investigar a policías municipales que concurrían presunto punto de narcomenudeo en SLP

Más de San Luis
Alexis Omman visita SLP para impulsar carrera de José Luis, cantante urbano invidente

Sociedad
Bajas de presión, riñas y golpes, son los incidentes que atiende la Cruz Roja en la Fenapo

























