Durante las fiestas decembrinas las tarifas de Uber incrementaron más de 300 por ciento en San Luis Potosí, según reportaron usuarios de redes sociales, quienes se quejaron de las excesivas tarifas que en algunos casos marcó alrededor de 400 pesos.

Por citar un ejemplo, abordar una unidad de alquiler a través de mencionada aplicación, del Centro Histórico a Lomas Tercera Sección tenía un costo de 250 pesos, cuando normalmente un taxímetro marca entre 70 y 80 pesos, “eran como las 4:30 de la tarde cuando intenté abordar un Uber pero no bajaba de 250 pesos, más noche supongo las tarifas se dispararon aún más”, señaló una usuaria de la aplicación.

En una ruta de la central camionera a la avenida San Pedro, que son alrededor de ocho kilómetros, un taxi cobra un poco más de 55 pesos si se considera que de acuerdo a las tarifas del taxímetro emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para este 2017, el banderazo de un servicio diurno solicitado vía telefónica tiene un costo de 14 pesos con 30 centavos, mientras que el kilómetro recorrido tiene un costo de cinco pesos. Además de 1.25 pesos por cada 39 segundos que la unidad se quede detenida.

Sin embargo durante estos días de celebración, un viaje en Uber solicitado también en un horario diurno tenía un costo de 223 pesos, es decir 400 por ciento más caro de lo que cobra normalmente un viaje en taxi.

Otro usuario de redes sociales reportó que un viaje de Quintas de la Hacienda a Lomas, la tarifa marcada era de 337 pesos, lo que consideraron como un abuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS