La plantilla de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, podría aumentar en tres plazas, reveló, José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión legislativa de Vigilancia del Congreso del Estado.

“Todos los organismos de Control Interno, tienen en su estructura básica las unidades sustanciadora, investigadora y resolutoria, y la misma ley marca que no puede ser la misma persona, entonces en dado caso de optar por algún personal operativo creo que esto es lo primero que se tendría que completar”, añadió.

Enfatizó que el crecimiento de la UEC tienen que ser acordes a los resultados que otorgue la unidad, afirmó que ahora se tiene una primera prueba con la revisión de los 113 informes individuales de las Cuentas públicas 2018 de los que se tiene que dar vista al pleno antes del 15 de noviembre.

Abundó que el próximo 31 de octubre, vence el plazo para que la ASE presente los informes señalados que son más de 200 debido a que se concentran en día lapsos “uno del 1 de enero al 30 de septiembre y otro del 1 de octubre al 31 de diciembre”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS