En las últimas 24 horas, en San Luis Potosí se documentó una defunción por Covid-19, la cifra más baja de muertes por el virus SARS-CoV-2 en la entidad potosina desde el inicio de la contingencia sanitaria en 2020.
Acorde con la información proporcionada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la defunción registrada corresponde a un hombre de 85 años que contaba con esquema de vacunación completo, que además de la edad no contaba con otro factor de riesgo al momento de contraer la enfermedad.
Las autoridades en Salud indicaron que también se presentaron 201 nuevos casos positivos a Covid-19 en 98 mujeres y 103 hombres, de los cuales, destacan el caso de un menor de dos meses y 101 personas que contaban con esquemas completos de vacunación.
A dos años del inicio de la pandemia en el estado se han acumulado un total de 178 mil 291 casos de infección y siete mil 527 muertes por la enfermedad.
Lee más: Toreada de diablos, ritual huasteco que confronta el bien con el mal
No obstante la situación hospitalaria se mantiene a la baja, pues al corte de este 16 de marzo, se encuentran ingresados en una unidad Covid un total de 20 pacientes, seis en condiciones estables, 10 en estado de gravedad y cuatro con ventilación asistida, las intubación es crecieron un dos por ciento en comparación con las registradas ayer.