Gran cantidad de personas se han hecho presentes en los diferentes "macromódulos" de vacunación contra el Sarampión que establecieron estos días 13, 14 y 15 de febrero en diferentes puntos de la zona metropolitana de la capital potosina por parte de las autoridades de salud estatales y federales.

Desde la semana pasada se informó, a través de redes sociales, la instalación de estos "macromódulos" en espacios como Palacio de Gobierno, el Jardín del Barrio de Tequisquiapan y el Barrio de El Saucito en el municipio de San Luis Potosí, así como el Teatro "Doroteo Arango" en Soledad de Graciano Sánchez.

Desde temprana hora se podían ver las filas en cada uno de estos módulos, incluso desde horas antes de que comenzara la vacunación que era a las 9:00 de la mañana.

Lee también:

Para varios, el tiempo de espera desde que llegaron al lugar y hasta el momento de recibir el biológico fue de alrededor de dos horas.

Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL
Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL

Cabe destacar que personal de enfermería, quienes estuvieron llevando a cabo esta jornada de vacunación, hicieron hincapié en varias ocasiones en que solamente se vacunaría a personas menores de 49 años que no tuvieran conocimiento de si habían sido vacunados o no en la niñez.

Para los menores de edad fue necesario presentar su cartilla para comprobar que no habían recibido la vacuna contra el Sarampión.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]