Desde el año pasado trabajadores del Ayuntamiento de Villa Juárez han denunciado condiciones de “explotación laboral”, ya que, según estas denuncias, perciben sueldos de unos 650 pesos semanales, es decir, por debajo del salario mínimo.

Al respecto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció y calificó el hecho como “una burla” y "falta de sensibilidad humana" por parte de las autoridades de este municipio.

Cuestionado al respecto, el mandatario calificó el hecho como “una burla" hacia los trabajadores.

"La verdad es que, desgraciadamente, es lo que sucede cuando no hay un sentido humano por parte de las personas que gobiernan algún municipio o algún estado, porque no es algo exclusivo de Villa Juárez”, comentó.

Ricardo Gallardo recordó que recientemente se aprobó una reforma en el estado para aumentar el salario a los policías, para que perciban un salario de 17 mil pesos mensuales como mínimo, la cual tiene que entrar en vigor tan pronto en el mes de febrero y en caso de que los ayuntamientos no acaten la medida, los alcaldes pueden ser acreedores a una sanción.

Cabe destacar que los trabajadores inconformes de Villa Juárez señalaron que se les están pagando entre 650 y mil 200 pesos semanales, lo cual está por debajo del salario mínimo establecido a nivel nacional.

Además, denunciaron que desde que se hicieron públicos los señalamientos, el Ayuntamiento ha optado por ir despidiendo a algunos trabajadores, en lugar de corregir la situación.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STPS) anunció que se estaría realizando una inspección en el municipio y, por lo tanto, una vez que se recabe la evidencia, se podría aplicar alguna sanción al Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]