Es una lástima que un partido con una gran tradición de lucha en la izquierda como el PRD haya terminado por perder su registro en San Luis Potosí, así lo dio a conocer el notario público y ex diputado local por el PRD, Eduardo Martínez Benavente, quien recalcó que el peor error del partido tanto a nivel nacional como a nivel local fue perder su esencia y alinearse con los partidos de “ultra derecha”.
Recordó que tras la muerte del doctor Salvador Nava Martínez, el PRD se convirtió durante muchos años en la única cara visible de la izquierda en San Luis Potosí y siendo la única fuerza de oposición en la entidad, desafortunadamente tras el llamado “pacto por México” acompañado por los “Chuchos” durante el gobierno de Peña Nieto muchos de los perredistas de la base prefirieron salir del partido y unirse mejor al Movimiento de Regeneración Nacional.
Puntualizó: “el peor error en las pasadas elecciones fue haberse sumado a la Coalición Sí por San Luis, quedando con una votación mínima, yo creo que no hubieran perdido el registro si tal como lo hizo Movimiento Ciudadano hubiesen postulado aun candidato propio, creo que solo quedaron con algunas diputaciones plurinominales y alguna alcaldía, pero es un partido que prácticamente ya desapareció, tan es así que perdió el registro”.
Finalmente, hizo hincapié que las decisiones cupulares de identificarse o fusionarse con partidos de extrema derecha son la causa de lo que ahora vemos como resultado, añadió que aunque a nivel nacional no perdió el registro y tienen un número de diputados mínima, en realidad lo más probable es que suceda lo mismo “es una lástima que un partido de gran tradición de lucha haya acabado en esto”.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP

























