“Si no dejaron que Morena llegara a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado es porque no quieren que Morena destape la corrupción que hay desde el fondo del Poder Legislativo, así lo consideró la diputada Alejandra Valdez Martínez.
Alejandra Valdez encabezaba la propuesta para presidir la Mesa Directiva del legislativo, la cual, no fue respetada por el Partido Acción Nacional en la atropellada elección de este domingo.
Vianey Montes Colunga, diputada del PAN resultó electa como presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, luego de tres propuestas encabezadas por morenistas que fueron desechadas, en una álgida sesión.
Valdez Martínez añadió que esta simulación de votaciones que se dio el día de ayer fue fraguada desde el Gobierno del Estado y con los diputados Rubén Guajardo, del PAN y Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano, para aprobar todo lo que requiera la administración estatal en su último año de gobierno y sobre todo, elegir a un nuevo "fiscal carnal" como titular de la Fiscalía Anticorrupción.
Subrayó que, “sin duda, este tipo de artimañas marcan un rompimiento completo entre los partidos tradicionales y la coalición que encabeza Morena, por lo que no esperen que se les vaya aprobar absolutamente nada, deben de contar con que habrá ahí el voto en contra, así como también se hará un trabajo muy específico para poder sacar a la luz pública la corrupción en la que han incurrido los que hoy encabezan la mesa directiva y la Jucopo (Junta de Coordinación Política)”.