Estado

Unidad de Evaluación y Control de la ASE costará más de 6 mdp

Congreso espera que funcione antes de que termine la actual legislatura.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/06/2018 |14:01
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La Junta de Coordinación Política del Congreso del estado dio aprobación al convenio de transferencia de recursos por el cual se podrá instalar posiblemente para antes de que termine la actual legislatura, la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que habrá de acabar en teoría con posibles negociaciones y actos de corrupción en la revisión y fiscalización de las cuenta públicas que lleva a cabo la auditoría. La nueva área tendrá un costo de 6. 6 millones de pesos, según reportó el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

El citado convenio de transferencia implica que el recurso vaya integrado al presupuesto del Congreso del estado y no al de la ASE, y a su vez dependerá de la Comisión de Vigilancia a efecto de que existan elementos técnicos suficientes para que no se politicen las decisiones, ni haya negociaciones basadas en cuestiones de tipo político electoral.

“Esperamos instalarla antes de que concluya esta legislatura porque además es un mandato de ley y garantizará que no se prostituya la fiscalización ni la rendición de cuentas”, sostuvo Héctor Mendizábal.

El diputado mencionó que esta instancia ya funciona en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde hace ocho años y ha reportado muy buenos resultados, de ahí que se recomiende a los estados su constitución para que puedan abonarse al trabajo de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc