La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, informó que se brindó atención a dos menores de 12 y 14 años que en una actividad escolar admitieron haber sido víctimas de abuso sexual.
La dependencia de seguridad detalló que, oficiales de la Unidad Especializada para la atención de violencia familiar de la SSPC recibieron una alerta por parte de los directivos de un centro educativo ubicado al oriente de la capital potosina, debido a que dos menores manifestaron haber sido víctimas de abuso sexual en sus entornos familiares, mientras se desarrollaba una clase.
Tras brindarles atención a los dos menores de 12 y 14 años, los elementos de la SSPC los trasladaron a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, para que esta institución pueda darle el debido seguimiento a las investigaciones por el presunto delito.
La SSPC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar y pedir ayuda en caso de detectar o ser víctimas de algún tipo de violencia o abuso sexual.